sábado, 16 de febrero de 2013

El bono-bici

Los lectores de este blog que se hayan tomado la molestia de leer las pestañicas de la parte de arriba de la página, donde se recoge información general sobre MNBC, se habrán encontrado con el siguiente párrafo:
  • MNBC nace con la vocación de ser, básicamente, un grupo de encuentro de bikers que quieren aprovechar la circunstancia de vivir junto al que es quizá (bueno, no, sin "quizá") el sitio más privilegiado para la práctica del MTB de toda la ciudad de Madrid (no hablo de la Comunidad, que, obviamente, da para mucho): el Monte de El Pardo. Esta circunstancia nos permite hacer salidas que nos dejan muy satisfechos, sin desatender nuestras obligaciones familiares: de momento, todos los que salimos somos padres de familia y nos preocupa el hecho de hacer compatibles la práctica de nuestro deporte favorito y la atención de nuestra familia.
Lo de que "de momento, todos los que salimos somos padres de familia" fue verdad en los comienzos, pero, actualmente, varias de las nuevas incorporaciones no tienen todavía descendencia, lo cual, como todo, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. No obstante, como seguimos siendo mayoría, y como probablemente los que no tienen obligaciones familiares las acabarán teniendo, quiero en la entrada de hoy centrarme en la última frase de la cita, en concreto en lo de que "nos preocupa el hecho de hacer compatibles la práctica de nuestro deporte favorito y la atención de nuestra familia". Y es aquí donde el concepto de "bono-bici" cobra un singular protagonismo. 



¿Qué es el bono-bici? Podríamos definirlo como un estado de equilibrio y buen rollito familiar que hace que "la jefa" no vea nuestras salidas como una especie de subterfugio para escaquearnos de las tareas relativas al cuidado y educación de los niños que, a estas alturas de la película (estamos en el siglo XXI), parece algo que debe ser compartido por la mamá y el papá. Cómo se consiga ese equilibrio y buen rollito, es algo muy personal. Hay a quien le funciona encargarse de la gente menuda durante una buena parte del fin de semana, hay quien esgrime el "bono-suegra" (el biker aguanta a la madre de su respectiva y, a cambio, la respectiva no se queja de que el biker se vaya de MTB toda la mañana del domingo, pongamos por caso), hay quien... 

En un conocido foro de MTB he encontrado opiniones diversas sobre cómo gestionar el bono-bici. Está claro que -unos más, otros menos- todos debemos hacer méritos para ganarnos el bono-bici. En ello estamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario